Ideas originales para una boda

 

* Tirar papelillos junto al confeti a la salida de la iglesia.
* Colocar flores secas que se puedan llevar de recuerdo junto a cada plato del menú.
* Tarjetas de agradecimiento para cada invitado o pareja de invitados.
* Si hace demasiado calor repartir abanicos antes de la ceremonia.
* Bolsitas individuales con el arroz para después de ceremonia.
* Regalar lotería con la fecha de la boda.
* Colocar un libro de firmas para que todos los amigos e invitados puedan dejar unas palabras.
* Para los niños de postre tarta de chuches.
* Entregar un ramo de flores para cada madre.
* Petalos a la salida de la ceremonia.
* Nota de agradecimiento en el banquete.
* Fotos de ciudades en lugar de números en las mesas.
* Muñeco de bodas (del todo a 1 euro) para las parejas casaderas. A las parejas más allegadas el muñeco de la tarta y el ramo.
* Regalitos de cumpleaños para los que lo hagan.
* Chupetes, cestitas o patucos para las embarazadas.
 
                                                 

 

Quiero organizar mi boda: ¿por dónde empiezo?

 

Que una boda sea extraordinaria e inolvidable depende no sólo del bolsillo, sino sobre todo de la imaginación y capacidad de organizarse de los contrayentes. ¡Una novia organizada vale por dos!
Todo es emocionante en estos momentos? escoger el vestido y el traje, preparar las invitaciones, contratar el banquete, las flores y adornos para la ceremonia... Para que no se os escape ningún detalle, empezaremos por poner orden.

Objetivo número 1: tener la boda bajo control
Lo primero que necesitaréis es elegir la forma y tipo de archivo que os resulte más cómodo y práctico para ir guardando la información: ése será vuestro archivo de vuestra boda. Puede ser una carpeta, una caja de cartón, una hoja de Excel para las más informatizadas...

Ideas para el "Archivo de Boda"
Nombrad las separaciones de acuerdo a los rubros que tendrá cada apartado: para ello podéis guiaros por los distintos pasos a seguir, desde la elección de la iglesia hasta todos y cada uno de los detalles siguientes (el banquete, las invitaciones, la ropa...).
En cada sección recordad que deberéis ir guardando desde los contratos hasta los recibos de los pagos que vayáis haciendo, además de todas las ideas y propuestas que surjan y que nunca se sabe para qué pueden servir. Así veréis que se facilitará el trato con los proveedores, con los que negociaréis mejor informados, y evitaréis que se os escape nada o se dispare el presupuesto.